Sistema para la gestión de colas y turnos de espera

gestion de colasNuestro novedoso sistema de gestión de colas y turnos de espera es 100% flexible y fácilmente adaptable a cualquier necesidad específica de servicio, ya sea empresa, institución o negocio. Su estructura modular personalizable y la incorporación de prestaciones opcionales permite ofrecer una solución diferente para cada tipo de cliente.

Es una solución de última tecnología completamente fiable y escalable, que le permitirá ir creciendo según las necesidades del momento. La solución incluye la generación de un completo registro de estadísticas que le permitirán entender, mejorar y optimizar el funcionamiento del servicio de atención a sus usuarios. Nuestro sistema de gestión de colas y turnos de espera se puede complementar con soluciones opcionales que mejoran la espera del usuario, como el servicio de cita previa, el seguimiento remoto del turno, o la posibilidad de combinar en las pantallas el seguimiento de los turnos con contenidos adicionales.

 

Como funciona el sistema

Programa

El programa encargado de la gestión de colas y turnos de espera, viene instalado en el mismo terminal expendedor, aunque también admite la posibilidad de instalación en otros ordenadores en la misma red o incluso en la nube. Se encarga del control y de la visualización en pantallas, así como de la gestión y el almacenaje de las bases de datos asociadas al servicio.

En el caso de las pantallas de visualización, se puede elegir entre una plantilla básica y visualización estándar o bien con opciones que incluyan un nivel de mayor personalización e incluso contenidos adicionales. En los ordenadores de los sitios de atención, se instala un sencillo programa de avance de turno, pudiendo funcionar en modo manual o automático.

Completa el paquete un panel de control en formato web, que permite configurar por completo el servicio, así como visualizar la estadística asociada a su funcionamiento. De forma opcional, el cliente podrá optar por combinar el servicio tradicional con el módulo de cita previa, la cola virtual (seguimiento remoto), o la valoración del servicio.

expendedor de tiquets automaticoDispositivos

Zona de recepción: entrega de tiquets

El terminal ONE es un dispositivo modular fabricado en acero, que se entrega pintado con color a escoger de la carta RAL y vinilos personalizados. Es apto para una colocación de sobremesa. Incluye ordenador, una pantalla táctil de 10,8" con formato 16:9 y dispuesta en posición vertical, y una impresora térmica profesional con cortador y presentador de tickets incluido. Opcionalmente, el cliente podrá incluir un soporte de pie o pared perfectamente integrado en el diseño.

Zona Espera: pantallas de visualización

pantalla turnosPara la visualización de los turnos, se utilizarán monitores profesionales de tecnología LCD/LED, montados mediante soporte fijo o articulado que podrá ser de techo, pared o suelo. Resulta imprescindible escoger una correcta ubicación para las pantallas, con el fin de ofrecer una buena visualización a los usuarios a la vez que se delimita la zona escogida a tal efecto.

Zona Atención: sitios con numeración

Se ofrecen múltiples soluciones, estándar y personalizadas, para la señalización de los puestos de atención. Las señalizaciones podrán ser estáticas (fabricadas normalmente en aluminio o PVC) o dinámicas (mediante displays de tecnología LED). El cliente puede optar por la solución que más le convenga, y en el caso de los estáticos, incluso elegir su propio proveedor.

Gestión: análisis y configuración

Se trata de un módulo de gestión y analítica fundamental dentro del sistema. El administrador del servicio, puede configurar el sistema en tiempo real, y estudiar el funcionamiento del servicio en base a las estadísticas generadas. Opcionalmente, desde la opción de cola virtual, también podrá contrastar las valoraciones publicadas por los usuarios, así como incluir prestaciones adicionales que el cliente pueda requerir en su proyecto.

Opciones adicionales

Cola virtual

cola virtualEn Neotikmedia creemos que el usuario debe ser el dueño de su tiempo y por ello proponemos diversas opciones para evitar largas esperas presenciales en la oficina donde será atendido. Todas ellas permiten que sea el propio usuario quien gestione su tiempo, ya sea decidiendo el momento en que desea ser atendido (cita previa) como ofreciéndole un mecanismo de seguimiento remoto que le permite la gestión de su espera hasta momentos antes de ser atendido (replicando los turnos en su dispositivo móvil, para ofrecerle una espera informada y no presencial).

Cita previa

El módulo de cita previa permite al usuario realizar cómodamente su reserva anticipada de cita mediante acceso a la página web del servicio. Opcionalmente de forma telefónica, si éste dispone de call-center. El usuario debe introducir, justo en el momento de su llegada, el código de reserva recibido en el sistema expendedor de turnos. De éste modo, queda confirmada su presencia física y el sistema le garantiza una atención puntual.

Seguimiento remoto del turno

El módulo de seguimiento remoto del turno permite al usuario una mejor gestión de su tiempo de espera. El funcionamiento es muy sencillo, pudiéndose acceder a través de la captura del código QR que se imprime en el tiquet entregado por el terminal. El resultado es una réplica de los turnos vigentes en las pantallas de visualización en el Smartphone del usuario.

Este servicio opcional, permite al usuario disponer de la información del estado de la cola en sus manos y en tiempo real. Con esta información el usuario puede decidir si es necesaria su presencia en la sala de espera o bien si la previsión le permite gestionar su tiempo fuera de ésta.

Valoración del servicio

Se trata de un módulo opcional complementario al anterior, que permite al usuario poder valorar la atención recibida. Una vez finalizado el trámite, aquellos usuarios que hayan utilizado el servicio de seguimiento remoto podrán valorar la calidad de la atención recibida, así como presentar quejas o propuestas de mejora.

 

Si desea más información sobre nuestros productos y servicios o necesita asesoramiento personalizado, contacte con nosotros sin ningún compromiso.