Qué es la PDD
También conocida como Cartelería Digital, Señalización Digital o Digital Signage, es una plataforma multimedia con la que se distribuye información y mensajes publicitarios a través de USB, tarjetas de memoria o de la red, via IP, hasta los dispositivos digitales, ya sean pantallas o proyectores.
Ofrecemos soluciones de Cartelería Digital para Punto de Venta, empresas de servicios, restauración, hostelería, museos, etc., con un software de gestión de contenidos totalmente gratuito, muy fácil de utilizar, fiable y totalmente actualizable de forma remota.
Los mensajes en forma de gráficos, imágenes, video y audio, pueden cambiarse con gran facilidad y programarse en franjas horarias a tu elección de forma centralizada hasta la red de pantallas de publicidad.
Nuestros productos están diseñados y configurados para entornos educativos, de retail y usos comerciales. Combinados con un software de gestión intuitivo y totalmente gratuito, las pantallas de visualización garantizan la presentación de espectaculares contenidos de Señalización Digital, ofreciendo una imagen nítida, altamente brillante y de una calidad excepcional.
Se colocan unas pantallas en punto de venta, salas de espera, centros educativos, empresas, etc, conectadas a los reproductores que llevan instalado el software para la reproducción de los contenidos. Este software se encarga de comunicarse a través de internet o de la red interna con su ordenador o con un servidor central, o de reproducir automáticamente el contenido préviamente grabado en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento compatible.
A través del software de gestión BrightAuthor, totalmente gratuito y de muy fácil funcionamiento, se crea la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.
Puede funcionar a pantalla completa (1 zona) o se pueden crear diferentes zonas, combinando videos, imágenes, contenido HTML, texto en movimiento, etc.
De una manera muy intuitiva se organizan las listas de contenido para cada zona y, una vez guardado el proyecto, se configura un horario, también de modo muy simple.
Y tan solo queda publicar el contenido para que aparezca en pantalla.
Existen dos modos de publicación remota de los contenidos:
Los reproductores se encuentran en la misma red que el ordenador que tiene instalado el software BrightAuthor y se publica el contenido directamente en el reproductor.
Normalmente, este método se utiliza cuando el o los ordenadores de gestión del sistema de cartelería digital se encuentran en el mismo local que las pantallas de emisión y comparten la misma red.
En esta modalidad también se puede utilizar la APP de BrightSign, disponible para iOS y Android, para emitir mensajes o interactuar con las presentaciones. Esta aplicación es perfecta para actualizaciones de tableros de menús, precios de retail, mensajería de emergencia y mucho más!
Los reproductores NO se encuentran en la misma red que el ordenador que tiene instalado el software BrightAuthor. En este caso, el contenido se publica en una carpeta Web a través de FTP.
El reproductor BrightSign se configura para que se descargue el contenido que se publique en dicha carpeta.
De manera automática, el reproductor se descargará el contenido cada vez que detecte que se ha publicado algo nuevo.
Normalmente, este método se utiliza cuando se desea gestionar el sistema de cartelería desde un único punto y los reproductores se encuentran en diferentes ubicaciones que no comparten la misma red, por ejemplo un negocio con diferentes establecimientos, cada uno de ellos con su propia conexión a internet.
Una vez que los contenidos han sido publicados en los dispositivos de almacenamiento (Red Local) o éstos han sido descargados del servidor (Carpeta Web), el reproductor los emite en la pantalla.
Si las pantallas han de emitir contenidos diferentes, se deben que crear diferentes proyectos para cada reproductor.
Del mismo modo, habrá que crear diferentes carpetas web según la cantidad de contenidos.
Las dos modalidades de publicación permiten gestionar infinidad de reproductores sin límite de unidades.
De todos modos, existen dos plataformas de pago, como son BrightSign Network y BSN Cloud, que son recomendables cuando hay que administrar un gran número de reproductores, ya que permiten la organización de grupos de reproductores, así como la programación automática de publicaciones.
También permiten tener un mejor control del correcto funcionamiento de todos los reproductores, ya que envían mensajes de alerta cuando hay alguna incidencia con algún reproductor.
Nueva gama con mejores prestaciones, potencia y conectividad. Incorporan todas las funcionalidades y aplicaciones necesarias en un mercado tan dinámico como el de la cartelería digital
Si deseas más información sobre nuestros productos o asesoramiento personalizado contacta con nosotros sin ningún compromiso.
© 2023 Nuevas Tendencias de Imagen y Comunicación S.L. Todos los derechos reservados. www.neotik.com